Más de 3.400 escolares de la región disfrutaron de diversas actividades recreativas culturales gracias a Junaeb Araucanía

DseJujkWsAEfk7rLas actividades están enfocadas a escolares desde pre-básica hasta estudiantes de 18 años y contemplan trekking a parques nacionales, visitas a termas, mini trail, y actividades recreativas al aire libre.

Durante dos meses, escolares de la Araucanía han disfrutado de diversos panoramas al aire libre, gracias al Programa de Actividades Recreativas Escolares de Junaeb, que permite el acceso a diversas actividades a estudiantes de establecimientos subvencionados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Los proyectos ejecutados contemplan la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad.

De esta manera, durante los meses de octubre y noviembre, más de 3.400 estudiantes que han disfrutado de visitas al Centro de Ski Corralco, trekking al Parque Nacional Conguillio, visitas a las Termas Trancura, Mini Trail en el Cerro Ñielol, entre otros diversos panoramas al aire libre.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “estamos muy contentos de la participación de los escolares en los diversos panoramas que hemos realizados, a través del nuestro Programa de Actividades Recreativas Culturales. Son más de 3.400 estudiantes que han tenido la posibilidad de ser parte de esta instancia, que tienen como fin promover el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los escolares de la región, priorizando la inclusión de estudiantes en situación de desventaja social y económica, iniciativa con la que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pretende reforzar el desarrollo educacional, cultural y social de los niños de la Araucanía”

Los beneficiarios de las Actividades Recreativas Culturales de Junaeb, son estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media (entre 4 y 18 años).

El presupuesto Regional asignado por Junaeb para este 2018 es de $30.824.300, lo que se traduce en una cobertura de 3.406 estudiantes de establecimientos subvencionados de la región, que podrán participar de las Actividades Recreativas Culturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario