Recordar que la Municipalidad de Villarrica se adjudicó, ante la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, este importante proyecto bajo la modalidad de emergencia por más de 155 millones de pesos, generando un enrocado de protección de 4 mil metros cúbicos de roca.
Es así como los trabajos fueron ejecutados durante el año 2017 y contemplaron 282 metros lineales, los que se dividieron en dos sectores, en la ribera oriente cubriendo 82 metros y en la ribera poniente abarcando 200 metros.
Tras el recorrido una de las vecinas del sector, Sara Sánchez, dijo: “La obra fue una muy buena idea y ha servido mucho ya que ahora ya no tenemos el temor de perder nuestras casas por el socavamiento de los terrenos, ni caída de árboles y la gente puede transitar tranquila por la ribera del río, así que fue una muy buena obra la que hicieron”, comento la vecina de Ñancul.
Señalar que la situación que afectaba a estos vecinos del sector ribereño del río Voipir cuando este crecía era una constante preocupación de la primera autoridad comunal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, por el riesgo en que estaban algunas viviendas del sector y los vecinos de Ñancul que colindan con el río.
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…
Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…