Categorías: Comunas

Empresarios italianos interesados en instalar una fábrica de cerámicas y ladrillos en Lumaco

En el marco de la gira que el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao se encuentra realizando por Italia, este miércoles 25 de julio, la delegación se reunió con Gian Carlo Cerchiari, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Módena.

En su visita, el alcalde Manuel Painiqueo, discutió la posibilidad de impulsar la instalación de una fábrica de ladrillos, tejas y cerámicas en la comuna de Lumaco, y es que en Italia se encuentran las principales fábricas de este rubro en el mundo. Para poder concretar este ofrecimiento, se comprometió la visita de empresarios italianos hasta la zona, quienes además de este rubro, evaluarán algunos otros de interés.

“Lumaco necesita de inversión para poder salir de ese estancamiento en el que se ha quedado por algunos años. Tenemos mano de obra, contamos con terrenos y como municipio tenemos toda la disposición para recibir a quienes quieran ver en nuestra comuna una oportunidad de inversión. Hoy terminamos la jornada satisfechos de las posibilidades que se abren para Lumaco”, puntualizó el alcalde.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace