Categorías: Comunas

Empresarios italianos interesados en instalar una fábrica de cerámicas y ladrillos en Lumaco

En el marco de la gira que el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao se encuentra realizando por Italia, este miércoles 25 de julio, la delegación se reunió con Gian Carlo Cerchiari, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Módena.

En su visita, el alcalde Manuel Painiqueo, discutió la posibilidad de impulsar la instalación de una fábrica de ladrillos, tejas y cerámicas en la comuna de Lumaco, y es que en Italia se encuentran las principales fábricas de este rubro en el mundo. Para poder concretar este ofrecimiento, se comprometió la visita de empresarios italianos hasta la zona, quienes además de este rubro, evaluarán algunos otros de interés.

“Lumaco necesita de inversión para poder salir de ese estancamiento en el que se ha quedado por algunos años. Tenemos mano de obra, contamos con terrenos y como municipio tenemos toda la disposición para recibir a quienes quieran ver en nuestra comuna una oportunidad de inversión. Hoy terminamos la jornada satisfechos de las posibilidades que se abren para Lumaco”, puntualizó el alcalde.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

3 días hace