Categorías: Deporte

Deportista de Teletón Temuco recibe bicicleta adaptada

La donación fue realizada por Ripley, en el marco del compromiso adoptado en la campaña Teletón 2017.

Benjamín Monroy, quien asiste al Instituto Teletón de Temuco, es un reconocido deportista paralímpico en la región de La Araucanía. Parte del equipo de quad rugby Wallmapu, este joven fue uno de los beneficiados con la entrega de sillas de ruedas adaptadas o Trum Handcycle, como parte de la donación comprometida por Ripley durante la campaña del año 2017. 

La entrega de la bicicleta se realizó en el Instituto de La Araucanía, en una ceremonia que contó con la participación del director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, los gerentes de Ripley Temuco, Víctor Jara y Gerardo Castillo, el creador de Trum Handcycle, Víctor Saiz, además de trabajadores y voluntarios del centro de rehabilitación.

Según el director Iván Barbosa, la donación de esta bicicleta adaptada a Benjamín, junto con representar un aliciente para facilitar su traslado por la ciudad, potencia su autonomía e inclusión.

“Benjamín es un niño que está muy involucrado con el deporte, pero debido a su diagnóstico tenía dificultades para desplazarse. Este regalo que otorga Ripley realmente le abre espacios. Es una bicicleta que permite romper barreras. Estamos muy contentos con este regalo”.

Víctor Saiz, creador de Trum Handcycle y ex paciente de Teletón indicó que “sabemos que esta bicicleta será un muy buen complemento para Benjamín. Para él va a ser muy importante, en su desplazamiento, coordinación y proceso de rehabilitación”.

Ansioso por probar su Trum Handcycle, Benjamín recorrió los pasillos del Instituto Teletón en su nueva bicicleta, que le brindará mayor autonomía en su desplazamiento por la ciudad, además de significar una gran ayuda para su participación en futuras competencias deportivas como carreras o maratones.

La creación de este innovador producto es obra de Víctor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco que a los 18 años tuvo un accidente que le provocó una tetraplejia. El joven ingresó a Teletón y tras años de trabajo logró diseñar y fabricar una adaptación para transformar las sillas de ruedas, con el objetivo de entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad e independencia a personas en situación de discapacidad.

Para más información sobre Trum Handcycle pueden visitar el sitio http://www.trum.cl/

prensa

Entradas recientes

Seremi Israel Campusano por caso Julia Chuñil: “El llamado es a la responsabilidad y a confiar en nuestras instituciones”

Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…

6 horas hace

Virus Hanta, intoxicaciones e incendios: médicos alertan sobre riesgos del verano y cómo prevenirlos

En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…

6 horas hace

Gobierno entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles y salas cunas públicas de Villarrica

Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…

10 horas hace

Seremi de Gobierno Verónica López-Videla destaca lanzamiento de la plataforma www.1000avances.cl

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a autoridades para dilucidar responsabilidades por el no pago de la PGU

El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…

10 horas hace

Villarrica alcanza histórico avance en educación inicial: 14 de sus jardines infantiles cuentan con reconocimiento oficial

Un importante hito para la educación de la primera infancia vivió la comuna de Villarrica,…

10 horas hace