Categorías: Comunas

Con entusiasmo mujeres de Villarrica participan de los Talleres Laborales 2018

Más de 850 mujeres de la comuna de Villarrica, se encuentran participando de los Talleres Laborales 2018, que ejecuta el Municipio local, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento.

Los más de 45 talleres que se realizan este año, forman parte de los planes programáticos para grupo de mujeres emprendedoras de la comuna lacustre, en rubros tan diversos como tejido a palillo, crochet, bordado ruso, telar mapuche, cestería en pita ñocha, pintura en género, decoupage, gastronomía, peluquería, chocolatería y repostería, entre otros, los que se desarrollan durante los meses de junio, julio y agosto, tanto en el sector urbano y rural de la comuna y en las localidades de Licán Ray y Ñancul.

Durante los últimos días, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó el Taller Decoupage 2 del Grupo Sagrados Corazones de Jesús y el Taller de Cestería Pita Ñocha, donde mujeres de la agrupación Mawunko Arte y Oficio, se han visto beneficiadas con este particular arte ancestral.

El alcalde de Villarrica, valoró el compromiso de las vecinas, en aprender nuevas técnicas en los distintos rubros, que les permitirán adquirir herramientas, capacitándose con destacadas monitoras y monitores, estableciendo estándares de calidad en los productos, para mejorar la comercialización en futuros emprendimientos. “Estamos muy contentos de ver el entusiasmo para aprender las nuevas técnicas de manos de sus monitores que con mucho cariño, desarrollan estos talleres a través de nuevos aprendizajes, una herramienta para adquirir el conocimiento y generar nuevos emprendimientos en los distintos rubros, siendo además, un estímulo para ellas, una forma de compartir diversas experiencias con sus pares y momento de esparcimiento y camaradería”, concluyó Astete.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

15 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

16 horas hace