La seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “con esta iniciativa estamos avanzando en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es incentivar la lectura. Hoy estamos invitando a los niños, niñas y jóvenes a sumarse a esta campaña de fomento lector a través de las nuevas tecnologías”.
En Cecrea Temuco se instaló un módulo que tiene códigos QR de algunos de los títulos dirigidos a niños, niñas y jóvenes, desde donde se pueden descargar los libros.
La campaña
Mauricio Sandoval, coordinador regional del Plan de la Lectura explicó que “para leer un libro digital en móviles y tablets primero se debe descargar la aplicación de BPDigital para IOS y Android, registrarse y luego escanear el código QR del libro seleccionado. También es posible acceder a los títulos a través de un PC en la web de www.bpdigital.cl”.
Hay libros nacionales, como Papelucho o Condorito, pero también otros libros de autores extranjeros como Harry Potter y Drácula. En total son 35 mil títulos disponibles.
Plan de la Lectura
En la región el Plan es ejecutado a través del Comité Ejecutivo Interministerial, que lo compone el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y Chile Crece Contigo, Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Consejo Nacional de Televisión, CNTV y Fundación Integra
Los trabajos potenciarán la actividad agrícola de un vasto territorio de la comuna. El Seremi…
Con una emotiva ceremonia realizada en la multicancha de Villa Nueva Esperanza, en la localidad…
La actividad se realizó en el Salón de Eventos Volcán de Nueva Imperial y contó…
Tras la solicitud realizada por la instancia que lidera el parlamentario por La Araucanía y…
Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de…
Trabajos mejorarán la conectividad a 17 comunas indígenas.Una inspección a las obras de conservación de…