Categorías: ComunasDeporte

Gimnasio Municipal de Pucón ingresa a proceso de licitación

El mega proyecto contempla tres mil metros cuadrados de construcción, con una inversión aproximada de cuatro mil 800 millones de pesos en Obras Públicas.

Durante el mes de julio el proyecto “Reposición Gimnasio Municipal de Pucón”  ingresó al esperado proceso de licitación, cuya fecha de plazo es hasta mediados de septiembre para que algunas de las empresas de construcción se adjudique los trabajos correspondientes para edificar el futuro gimnasio más grande en La Araucanía.

El proyecto contemplado en tres mil metros cuadrados útiles, tiene una inversión aproximada de cuatro mil 800 millones de pesos en Obras Públicas, el cual contempla la siguientes descripciones: una cancha principal que divide dos canchas de entrenamiento, cuatro baños para hombres y cuatro baños para mujeres, dos baños con acceso universal, ascensor interior para dar accesibilidad a todo el público, cuatro camarines de árbitro, tres salas de multiuso, una sala de musculación, oficinas administrativas y 800 metros cuadrados de graderías. Además, considera la organización completa del parque, es decir, alcantarillado y agua potable desde Camino Internacional hasta el futuro estadio, en una distancia aproximada de un kilómetro 700 metros.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que esta futura construcción significará tanto para la comuna, la Región e, incluso, a nivel nacional e internacional, un avance significativo en la ciudad del deporte. “Todas aquellas personas que se dedican al deporte o al alto rendimiento tendrán un espacio para realizar sus prácticas y competencias desde Pucón”, dijo, agregando que “para las futuras generaciones será un lugar crucial para la ejecución de los talleres municipales, donde podrán ejercitar sus disciplinas de manera adecuada”.

Por su parte, el director de Planificación de la Municipalidad de Pucón, Víctor Riquelme, detalló que una vez que termine el proceso de licitación se conocerá la oferta para la construcción del Gimnasio Municipal.
“De tener oferta, deberíamos estar entregando terreno, ya que el proceso administrativo anterior es largo porque pasa por Contraloría, una serie de Decretos, Garantías que hay que tomar, y estaríamos esperando obras para fines de octubre o principios de noviembre”, explicó el profesional.

Teniendo adjudicada la empresa de construcción, el proyecto estaría especificado en 18 meses de ejecución. “Son miles los deportistas los que se verán beneficiados como también, y de manera indirecta, las familias, los niños y adultos que participan en los talleres que ofrece el municipio, con la intencionalidad de entregar una mejor formación deportiva e inclusiva”, recalcó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

2 horas hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

2 horas hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

2 horas hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

2 horas hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

2 horas hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

4 horas hace