Categorías: ComunasDeporte

Gimnasio Municipal de Pucón ingresa a proceso de licitación

El mega proyecto contempla tres mil metros cuadrados de construcción, con una inversión aproximada de cuatro mil 800 millones de pesos en Obras Públicas.

Durante el mes de julio el proyecto “Reposición Gimnasio Municipal de Pucón”  ingresó al esperado proceso de licitación, cuya fecha de plazo es hasta mediados de septiembre para que algunas de las empresas de construcción se adjudique los trabajos correspondientes para edificar el futuro gimnasio más grande en La Araucanía.

El proyecto contemplado en tres mil metros cuadrados útiles, tiene una inversión aproximada de cuatro mil 800 millones de pesos en Obras Públicas, el cual contempla la siguientes descripciones: una cancha principal que divide dos canchas de entrenamiento, cuatro baños para hombres y cuatro baños para mujeres, dos baños con acceso universal, ascensor interior para dar accesibilidad a todo el público, cuatro camarines de árbitro, tres salas de multiuso, una sala de musculación, oficinas administrativas y 800 metros cuadrados de graderías. Además, considera la organización completa del parque, es decir, alcantarillado y agua potable desde Camino Internacional hasta el futuro estadio, en una distancia aproximada de un kilómetro 700 metros.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que esta futura construcción significará tanto para la comuna, la Región e, incluso, a nivel nacional e internacional, un avance significativo en la ciudad del deporte. “Todas aquellas personas que se dedican al deporte o al alto rendimiento tendrán un espacio para realizar sus prácticas y competencias desde Pucón”, dijo, agregando que “para las futuras generaciones será un lugar crucial para la ejecución de los talleres municipales, donde podrán ejercitar sus disciplinas de manera adecuada”.

Por su parte, el director de Planificación de la Municipalidad de Pucón, Víctor Riquelme, detalló que una vez que termine el proceso de licitación se conocerá la oferta para la construcción del Gimnasio Municipal.
“De tener oferta, deberíamos estar entregando terreno, ya que el proceso administrativo anterior es largo porque pasa por Contraloría, una serie de Decretos, Garantías que hay que tomar, y estaríamos esperando obras para fines de octubre o principios de noviembre”, explicó el profesional.

Teniendo adjudicada la empresa de construcción, el proyecto estaría especificado en 18 meses de ejecución. “Son miles los deportistas los que se verán beneficiados como también, y de manera indirecta, las familias, los niños y adultos que participan en los talleres que ofrece el municipio, con la intencionalidad de entregar una mejor formación deportiva e inclusiva”, recalcó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

1 hora hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

2 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

2 horas hace

Cholchol vibró con lo mejor del folclore internacional junto a la Compañía de Danzas de América

Delegaciones internacionales de Argentina, México, Venezuela y Colombia, junto a elencos locales, dieron vida a…

2 horas hace

Saavedra inaugura la cuarta guaguateca de La Araucanía y refuerza red nacional de lectura para la primera infancia

En la Biblioteca Municipal de Saavedra Augusto Winter se inauguró la cuarta guaguateca de La…

2 horas hace

Lumaco luce casi $900 millones invertidos en mejoramientos térmicos y sistemas fotovoltaicos para medio centenar de hogares

Como parte de la gestión municipal, durante los últimos días se puso la primera piedra…

2 horas hace