Según informó el jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo, “A través de análisis criminal, en conjunto con el Ministerio Público, logramos establecer un patrón delictual y detener al imputado, quien tiene amplio prontuario penal y estaría vinculado a diversos robos”.
Posteriormente, el Juzgado de Garantía de esa ciudad otorgó una orden de entrada y registro voluntario al domicilio del detenido, incautando diversas especies que estarían involucradas en denuncias por delitos contra la propiedad en diferentes comunas de la región.
En la ocasión se recuperaron diversas especies como un televisor, teléfonos celulares, una consola de video juego, relojes y joyas, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó su control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y otorgándose 75 días como plazo de investigación.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…