Categorías: Comunas

Exitosa jornada “Familia–Escuela” fue realizada en sector rural de Purén

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Educación reunió a 4 escuelas del sector cordillerano y contó con la participación del alcalde Jorge Rivera Leal.

Durante la tarde de ayer, en la escuela de Coyancahuin 2, se llevó a cabo una nueva versión de la jornada “Familia-Escuela”, actividad que reúne a quienes componen las diferentes comunidades educativas con el fin de reflexionar en relación a las responsabilidades frente a la formación de los niños y niñas.

Profesores, apoderados, alumnos y asistentes de la educación, participaron de la actividad liderada por integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM y que reunió a quienes conforman las escuelas de Pinguidahue, Pellahuenco, Conunhuenu y Coyancahuín, además de la Directora Comunal de Educación Sra Fabiola Retamal y el Concejal Ricardo Latorre.

El Alcalde Rivera, quien participó activamente de las reflexiones, felicitó la iniciativa, señalando en el lugar que “la familia y la escuela son 2 de las instituciones más importantes y de mayor responsabilidad en la educación y formación de nuestros niños y niñas, por lo que continuarán siendo potenciadas mediante esta y otras instancias”.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

3 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

3 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

10 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

10 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

10 horas hace