Categorías: Comunas

Exitosa jornada “Familia–Escuela” fue realizada en sector rural de Purén

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Educación reunió a 4 escuelas del sector cordillerano y contó con la participación del alcalde Jorge Rivera Leal.

Durante la tarde de ayer, en la escuela de Coyancahuin 2, se llevó a cabo una nueva versión de la jornada “Familia-Escuela”, actividad que reúne a quienes componen las diferentes comunidades educativas con el fin de reflexionar en relación a las responsabilidades frente a la formación de los niños y niñas.

Profesores, apoderados, alumnos y asistentes de la educación, participaron de la actividad liderada por integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM y que reunió a quienes conforman las escuelas de Pinguidahue, Pellahuenco, Conunhuenu y Coyancahuín, además de la Directora Comunal de Educación Sra Fabiola Retamal y el Concejal Ricardo Latorre.

El Alcalde Rivera, quien participó activamente de las reflexiones, felicitó la iniciativa, señalando en el lugar que “la familia y la escuela son 2 de las instituciones más importantes y de mayor responsabilidad en la educación y formación de nuestros niños y niñas, por lo que continuarán siendo potenciadas mediante esta y otras instancias”.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace