Categorías: Comunas

Contadores de La Araucanía celebraron su aniversario número 60

Con un acto académico, una cena de gala, una romería, entre otras actividades los contadores de la Araucanía celebraron un nuevo año como gremio.

60 años de vida cumplió el colegio de Contadores de la Araucanía y lo celebró durante casi un mes con una agenda copada de actividades que tuvo en un acto académico la instancia más importante para los asociados ya que juraron 27 nuevos colegiados entregando también diversos reconocimientos a la trayectoria.

Hugo Baeza, Presidente del Colegio de Contadores Araucanía agradeció la participación en las actividades y felicitó a quienes fueron reconocidos “Somos unos de los gremios más grandes y organizados que tiene la región. Tenemos la obligación de estudiar constantemente y eso nos une para discutir los temas que atañen a nuestra profesión. En este aniversario quisimos reconocer a colegas destacados y también a quienes cumplen 50 años de trayectoria que no es menor.”

Justamente uno de los reconocidos durante la ceremonia fue Jorge Villagrán, contador que llegó a la región en los años 70 y que desde ese año está colegiado: “Siempre he pensado que la unión hace la fuerza y, en un gremio como en el de los contadores, donde el trabajo es agobiante es necesario que nos unamos para en conjunto para forzar los cambios. Yo a mi edad no debería paga cuotas sociales, pero lo hago de todas formas porque cuando llegué fue la profesión y el colegio quienes me ayudaron a formar mi vida y mi familia.”

Durante el acto académico se realizó el juramento de 27 nuevos colegiados, Elizabeth Andrade fue una de ellas quien asegura que es muy importante en su profesión ser parte del Colegio de Contadores de la Araucanía “El Colegio te entrega bastantes herramientas para poder trabajar dentro de esta profesión. En este tiempo he participado en varios seminarios, en especial de la reforma tributaria y ahora también de los actos de aniversarios que han estado muy bonitos, estuvimos en la misa a la chilena, en la visita a un centro de adultos mayores y hoy ya me toca jurar, así que orgullosa de ser parte de este hermoso gremio.”

El acto académico finalizó con una clase magistral dictada por el académico de la Universidad de la Frontera Carlos Isaacs denominada “Empresa, nuevos negocios y transformación digital”. Entre las actividades realizadas para conmemorar el aniversario también se contó con un concierto de la Filarmónica de Temuco, una misa a la chilena, una visita a un centro del adulto mayor, el mencionado acto académico, una romería y por ultimo una cena de gala en el casino Dreams de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace