Categorías: Comunas

Detienen a joven que realizó disparos cerca de un jardín infantil y luego apuntó a Carabineros en Villarrica

Sujeto de 21 años de edad, mantiene detenciones anteriores. Gersa de Bomberos recuperó el arma utilizada.

Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica logró la detención de un joven de 21 años de edad el que realizó disparos en la vía pública y luego apuntó con la misma arma de fuego a funcionarios policiales para luego huir del lugar. Todo esto, en las cercanías de un jardín infantil.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas cuando personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 7ma. Comisaría realizaba una charla preventiva en el Jardín Volcanes de Chile, cuando fueron alertados que dos hombres se encontraban efectuando disparos en la vía pública.

Según precisó el Mayor Álvaro Martínez, Comisario de la 7ma. Comisaría de Villarrica “Carabineros concurrió a verificar lo anterior, momentos en los cuales uno de los sujetos al percatarse de la presencia policial, empuñando un arma de fuego procedió a apuntar al personal policial, para posteriormente darse a la fuga arrojando el armamento a un canal existente en el lugar, procediendo el personal de Carabineros a la detención del sujeto de 21 años de edad, quien mantiene detenciones anteriores por otros delitos”.

Posteriormente y con la ayuda de personal de Bomberos del grupo especializado G.E.R.S.A. de la 3ra. Compañía de Bomberos de Villarrica, se logró recuperar desde el interior del canal un revólver calibre .38 utilizado por el imputado en contra del personal policial.

Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes realizaron las pericias respectivas, tomando conocimiento el Ministerio Público, instruyendo que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villarrica para su respectivo control de detención.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

20 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace