Categorías: Política y Economía

Diputado García por visita Presidencial a la Región: “Por encontrarme en Comisión Interparlamentaria no podré estar presente”

Ante la visita del Presidente Sebastián Piñera, este fin de semana, a La Araucanía, el Diputado René Manuel García lamentó no poder estar presente ya que se encontrará en la ciudad de Ginebra, Suiza, representando a nuestro país en la Unión Interparlamentaria Internacional, UIP.

En este sentido, el diputado García, representante del Distrito 23, señaló “como miembro permanente de esta Comisión, estoy comisionado en este nuevo encuentro mundial; por lo tanto, lamento profundamente no poder estar presente en la visita que realizará nuestro Presidente de la Nación a la región.”

“El próximo jueves ya estaré de regreso, si Dios así lo quiere, para seguir trabajando por nuestra querida región y país”, afirmó García, al finalizar.-”

UIT

Constituye la organización internacional más importante de los Parlamentos de los Estados soberanos, cuya sede se encuentra en Ginebra. Agrupa a 155 Parlamentos Nacionales. Fue creada en 1889. Entre sus objetivos pueden destacarse los relativos a la paz mundial, la cooperación entre los pueblos, la consolidación de las instituciones representativas y la defensa de la democracia.

Al promover los principios de paz y arbitraje internacional, la UIP dio origen a la actual forma de cooperación multilateral institucionalizada y propició el establecimiento de organismos intergubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas. Es el centro del diálogo y la diplomacia parlamentaria, constituyendo un observatorio único de las opiniones políticas y de su evolución en todo el mundo. Participa activamente en los principales foros de Naciones Unidas, en la Organización Mundial de Comercio y en otras importantes instancias.

Su trabajo se desarrolla en base a dos asambleas anuales, reuniones conexas, y foros especializados.

Cuenta con tres comisiones permanentes que se ocupan de la paz y de la seguridad internacional; del desarrollo sostenible, financiación y comercio; y de la democracia y derechos humanos, entre otros.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace