Categorías: Economía y negocios

Seremi de Gobierno lamenta ocupación oficinas de edificio Intendencia

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, lamentó la ocupación de las dependencias de extranjería, ubicadas en el cuarto piso del edificio Intendencia, por un grupo de personas, las cuales se manifestaron a favor del Machi Celestino Córdoba pidiendo su traslado hacia su comunidad Mapuche, hacia su rewe.

La ocupación, que fue pacifica, culminó con la detención de 7 mujeres y si bien se produjeron daños, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Cabe indicar que a la hora del incidente se encontraban funcionarios públicos.

Bersezio indicó que esta situación no afecta la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, » la cual – afirmó la autoridad regional- viene demostrar el compromiso por La Araucanía».

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

16 minutos hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

1 hora hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

2 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

3 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

4 horas hace