Categorías: Opinion

Diputado García sobre el Lago Villarrica: “Lo más importante, es lograr los objetivos y que el lago recupere su nivel de pureza”

Hace unos días, la ex Presidenta de Chile firmó el Decreto que declaraba como “zona saturada” a la cuenca del Lago Villarrica.

En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “lo más importante es lograr que con esta iniciativa se recupere el nivel de pureza de sus aguas”.

“A las personas e instituciones que trabajarán en este proceso que lo hagan con premura y les deseo que los proyectos a desarrollar a futuro logren el propósito deseado y que la sustentabilidad ambiental del lago perdure en el tiempo”, afirmó García, al finalizar”.

Editor

Entradas recientes

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis (s) y servicios públicos para coordinar gestión en La Araucanía

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…

41 minutos hace

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

4 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

4 horas hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

4 horas hace

Ley que prohíbe el uso de celulares en las aulas: un aporte a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país

Francisco Huenchumilla JaramilloSenador¿Son aliados del proceso educativo o elementos distractores? Medios de comunicación o simples…

5 horas hace

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

5 horas hace