Categorías: Comunas

Diputado Jorge Rathgeb solicita a Vialidad implementación de medidas de seguridad en rutas de la región

El pasado viernes nuevamente las carreteras de La Araucanía se enlutaron, debido al accidente que se registró en la ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Lautaro, que dejó una persona fallecida y en el que participaron más de 10 vehículos.

Con el fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y se tomen medidas, considerando que el pavimento resbaladizo y la escasa visibilidad por la niebla, serían las causas basales del accidente, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb, solicitó mayores medidas de seguridad.

El parlamentario realizó un emplazamiento a la dirección regional de Vialidad, para que implemente un plan que sirva a los conductores en aquellos días en que eventos meteorológicos incidan en el estado de la vía.

“En lo relativo al accidente de Lautaro en la ruta 5 Sur, se deben tomar medidas claras. Esto no puede suceder nuevamente y hay que ver las acciones que se aplicarán desde Vialidad, para mitigar los efectos de la niebla y el hielo en las carreteras”, indicó el congresista.

prensa

Entradas recientes

Con película biográfica sobre Zoila Quintremil Quintrel conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Temuco

La producción, narrada en mapuzugun, será presentada este 27 de febrero en el Museo Regional…

11 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

11 horas hace

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

12 horas hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

15 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

15 horas hace