Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 incauta droga, armas y munición en operativo en Collipulli

Una persona fue detenida, luego de la intervención realizada en tres inmuebles con apoyo del Gope.

Carabineros del OS-7 Araucanía sacó de circulación droga, armas y munición luego de un operativo realizado con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), el que contempló la entrada y registro a tres inmuebles de la comuna de Collipulli.

Una persona fue detenida en medio de la intervención planificada tras una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía local de Collipulli mediante técnicas que faculta la Ley de Drogas, la que permitió establecer la comisión del ilícito.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucania, informó sobre el éxito de la diligencia, señalando «en uno de los inmuebles ubicado camino a Curaco mantenían dos armas de fuego con sus respectivas municiones, hablados del calibre 12 de escopeta. Una de las armas mantenía su número de serie borrado por tanto se envió a Labocar para las pericias correspondientes».

En total, el operativo permitió sacar de circulación 56 gramos de marihuana, cocaína, 2 escopetas y 9 cartuchos calibre 12, y otras especies asociadas al ilícito.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

El Capitán Moller, informó que el OS-7 actúa sobre todo el territorio de La Araucanía, por tanto llamó a realizar denuncias de manera segura al fono antidrogas 135 y al 133 de Carabineros.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

15 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

15 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

15 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

15 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

15 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

15 horas hace