Categorías: Comunas

Comenzaron trabajos de mejoramiento en ruta que une Galvarino con Traiguén

Esto, tras el compromiso asumido por el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda con los vecinos del sector “El Capricho”.

Hace algunos días, alrededor de 200 vecinos se tomaron el camino producto de los diversos accidentes en la ruta que ha dejado como saldo a siete personas fallecidas.

En la oportunidad, el gobernador Mauricio Ojeda se trasladó al lugar para escuchar las demandas de los vecinos y se comprometió a mejorar la seguridad vial del camino con la instalación de delineadores verticales, tachas y pintura de la calzada.

“Nosotros nos comprometimos a que esta semana, el día jueves partíamos los trabajos y así lo hicimos. La diferencia que queremos marcar es no jugar con la gente y comprometer lo que se puede cumplir, y es lo que hemos hecho”, indicó la autoridad provincial.

“Hay que destacar el trabajo rápido que está realizando Vialidad, agradecer la gentileza del seremi de Obras Públicas para cumplir nuestro compromiso. Estuvimos con la gente, fuimos a dar la cara, nos manifestaron que durante muchísimos años le han mentido por los trabajos en aquella vía”, sostuvo el gobernador de Cautin.

Por otra parte, Ojeda precisó que los trabajos se están realizando por administración directa de la Dirección de Vialidad, y agregó que paralelamente “se va estudiar si es que corresponde el derecho de poder instalar un lomo de toro en esa ruta”.

prensa

Entradas recientes

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

10 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

46 minutos hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

1 hora hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

1 hora hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

2 horas hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

2 horas hace