En el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, el diputado Sebastián Álvarez y el concejal de la comuna de Temuco; José Luis Velasco, iniciaron una campaña de recolección de libros infantiles y juveniles, de lectura obligatoria y complementarios, con el fin de crear una biblioteca comunitaria en la Villa Padre Hurtado del Sector Pedro de Valdivia.
“La actividad se denominada Un Libro una Sonrisa y tiene por objetivo darle una segunda oportunidad a los libros que están en desuso y que pueden ser de utilidad para los niños, y así fomentar la lectura y el aprendizaje en ellos”, señaló el concejal José Luis Velasco.
Por su parte, el diputado Sebastián Álvarez, hace un llamado a la comunidad en general a que donen los libros que ya no utilizan, “invitamos a toda la comunidad de Temuco a que donen sus libros para poder aportar con un granito de arena y así cumplir el sueño de cientos de niños de Pedro de Valdivia”.
La campaña se realizará el próximo sábado 18 de agosto, de las 11:00 a 18:00 horas en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…