Categorías: Economía y negocios

Diputado Mellado reitera el llamado a las autoridades del gobierno anterior para que dejen sus cargos

El diputado de Renovación Nacional criticó la postura de las autoridades que se mantienen en sus puestos, retrasando la instalación del equipo de Piñera, a un mes de haber asumido como Presidente de la República.

El pasado 11 de marzo asumió Sebastián Piñera y pese a que ha transcurrido un mes, aún no ha podido instalar el 100% de su equipo de trabajo.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado, ha sido enfático en llamar a las autoridades del gobierno anterior a que dejen sus puestos y así puedan asumir las nuevas autoridades que sean de confianza del mandatario.

En este sentido, Mellado señaló que “en este mes ha sido muy larga y lenta la instalación por dos motivos. Primero, las personas que trabajaron en el gobierno de Bachelet e hicieron campaña para Guillier no quieren irse. Ha sido muy complicado para que comiencen a funcionar”.

Mellado aseguró que todas las autoridades ya nombradas deben tomar cartas en el asunto y apresurar el nombramiento de las autoridades de servicio así como también los cargos de confianza, los cuales tampoco no han podido ingresar al Gobierno.

Bajo esta misma línea, el parlamentario RN indicó que “no ha habido celeridad ni urgencia en los ministros nuestros para poder instalar a los directores del servicio del país (…) nosotros queremos que el Gobierno avance rápido… hay que apurar el tranco porque las necesidades son múltiples y cada día que pasa, la gente que quedó del gobierno de Bachelet hace lo que quiere en el Gobierno de Piñera”.

Finalmente, Mellado explicó que existe una crítica fundada y que Piñera debe considerar para que el Gobierno avance más rápido. Además, el diputado hace una comparación al año 2010 donde “el mandatario asumió su cargo acompañado de un terremoto pero no tuvo inconvenientes al armar su equipo, mientras que hoy en día lo hace bajo un “tsunami social” que le impide avanzar”.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

57 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

58 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

1 hora hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

17 horas hace