Esta propuesta contará con el completo apoyo del legislador RN, a sabiendas que en la realidad la mayoría de los jóvenes de las comunas de la región, en especial aquellos que viven en zonas apartadas o rurales, optan por estudiar carreras en CFT e IP con el propósito de salir más prontamente al campo laboral, tener una buena remuneración y colaborar con sus familias.
“La realidad es concreta en cuanto que no todos pueden llegar a la universidad, por lo que estudiar en un CFT o IP es una opción para obtener capacidades profesionales que le permitan hacer frente al campo laboral y vivir un mejor futuro. Esta medida del Presidente Sebastián Piñera, establecida en campaña, apunta no sólo al bolsillo de las familias, sino que a darle oportunidades reales al núcleo familiar y también al crecimiento de toda la región al esperarse un alza en la mano de obra técnica calificada. Esto es algo que realmente nos enorgullece y es un gran paso en la Educación de nuestro país ”, precisó Rathgeb.
Así también, el parlamentario resaltó que esta iniciativa apoyará el trabajo de los CFT e IP existentes en la provincia de Malleco y la región, los que verán aumentada su población de estudiantes ante un incremento de la demanda, estando obligados a mejorar su oferta académica.
Rathgeb detalló que “gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de todo el país que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total para el Estado de $310 mil millones anuales, cifra que irá al alza ya que es la visión de este gobierno aumentar la cobertura de gratuidad al 90% al término de la administración” explicó.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…