Categorías: Comunas

Vecinos y autoridades de Villarrica inauguran espacio para uso comunitario

En una ceremonia realizada en el mismo sector al final la calle Los Canelos con Lautaro de Villa Araucanía, se realizó la inauguración del proyecto denominado: “Recuperemos nuestra área verde de la delincuencia para un lugar de encuentro de nuestros vecinos y realizar actividades al aire libre”, adjudicado por la Junta de Vecinos del lugar y que fue postulado por la Oficina de Seguridad Pública, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el concurso 2017.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, cuya finalidad es el rescate y mejoramiento de un espacio comunitario actualmente degradado y sin uso, para convertirlo en un área verde que preste utilidad como punto de encuentro para los beneficiarios.

La obra tuvo una inversión que superó los ocho millones de pesos, dineros que fueron invertidos en el hermoseamiento del lugar, la adquisición de mobiliario urbano, iluminación y maquinas de ejercicios.

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales, la directiva de la junta de vecinos, encabezadas por su presidenta, representantes de autoridades regionales y de Carabineros, quienes reconocieron el trabajo y esfuerzo de los vecinos y en especial sus dirigentes para lograr la recuperación de esta área que pasará a formar parte de la comunidad como un espacio de entretención y esparcimiento.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

54 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace