Diputado Rathgeb llama a iniciar auditorías y fiscalizaciones en servicios públicos

Valparaiso,   Congreso , Camara de Diputados 01 de Septiembre 2016

Comision Acusacion a la Ministra Javiera Blanco

Presidente: Marcelo Schilling Rodríguez

Con el objeto de recibir a los expertos, abogados José Ignacio Núñez; Manuel Antonio Núñez y Luis Cantillana. 	

Aldo Triacchini B / Camara de DiputadosEl propósito es que irregularidades realizadas en el gobierno anterior no sean asumidas como responsabilidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, declaró.

Un llamado a los ministerios, seremías y a los nuevos directores de servicio que serán designados en los próximos días hizo el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, para iniciar a la brevedad auditorías a sus reparticiones con el propósito de pesquisar y denunciar posibles irregularidades administrativas cometidas por los equipos del gobierno de Michelle Bachelet.

Para el diputado del distrito 22 de Renovación Nacional, resulta vital en este proceso de instalación administrativa que las nuevas autoridades asuman sus funciones no sólo iniciando el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos, sino que revisen lo hecho desde marzo del 2014 hasta hoy para hallar posibles anormalidades, investigarlas y denunciarlas con el propósito que no sean, en el futuro próximo, establecidas como faltas o negligencias del actual gobierno.

“Les pido, porque es pertinente y conveniente, que todos los ministerios y servicios hagan una fiscalización y auditoría de cada uno de sus reparticiones a fin de establecer qué situaciones irregulares existen y que provienen del gobierno anterior, iniciar sumarios según corresponda y darlas a conocer rápidamente. Esto para que no nos responsabilicen como nuevo gobierno de hechos que puedan ocurrir a consecuencia del gobierno anterior”, indicó Rathgeb.

Según el parlamentario, “en muchas reparticiones hemos escuchado de situaciones anómalas no sólo con el tema de contratación de personal en a semanas de la asunción del nuevo gobierno, sino que con supuestas negligencias administrativas que han quedado sin resolver y que requieren de un inmediato tratamiento”.

En este sentido, es que el parlamentario espera que en los próximos días se defina el listado de directores regionales que podrán asumir en sus funciones, con el fin de iniciar de inmediato con este tipo de acciones y otras relacionadas al Programa de Gobierno comprometido por el Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos. “La ciudadanía está expectante a lo que haremos como administración, y para eso es que debemos apurar el tranco en cuanto a terminar lo más pronto con el proceso de instalación de autoridades y nuevos equipos”, culminó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario