Villarrica implementará sistema de pago más moderno de Chile para el trasporte público

DSC_0013En las sociedades desarrolladas, el ciudadano prefiere abandonar su vehículo privado para usar el transporte público. En Chile se considera una prioridad implementar un transporte más eficaz y cómodo que permita reducir el tiempo de traslado y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, constituyendo una de las mejores opciones a la hora de desplazarse.

Destacar, que en Villarrica se está ejecutando un innovador Plan de Mejoramiento y Modernización del Trasporte Público que permitirá a los usuarios pagar con tarjetas o con sus teléfonos móviles, además de contemplar paraderos inteligentes con información en línea de los recorridos vía GPS.

Este Plan considera que los usuarios descarguen en sus teléfonos móviles, una aplicación gratuita que les permitirá pagar el pasaje sin necesidad de utilizar dinero en efectivo y, por otro lado, obtener información en tiempo real de su recorrido, a través de la ubicación vía GPS, información que además estará disponible en pantallas táctiles que se instalarán en paraderos de la locomoción colectiva, en lugares de alta afluencia de público y también en algunos buses.

“Villarrica está a punto de implementar el sistema de pago más moderno de Chile, en tanto del 10 y hasta el 27 de abril se va a realizar un período de enrolamiento de prueba, siendo la primera ciudad en el país donde se va a poder cancelar el pasaje de la locomoción colectiva utilizando el celular, además de una tarjeta con una red de carga muy extendida y con- re cargas de tarjetas similares a las de los celulares, así como también con mucha información en los paraderos y con información al conductor. Destacar que este es un sistema integrado, como no existe en otro lugar del país. Este es un Programa piloto que está financiado con los recursos espejos del Transantiago para regiones. Nuestra prioridad como política pública es el transporte público”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Señalar, que la Ministra Hutt expuso que la comuna de Villarrica se eligió para implementar este novedoso Plan de Trasporte Público, ya además de ser una comuna turística, existe un perímetro de exclusión que está funcionando, existiendo compromisos de cumplimientos de rutas y frecuencias, además de tener un sistema de GPS implementado, por lo que es un muy buen complemento de nuevas tecnologías aplicadas al transporte público.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete, explicó: “Nosotros estamos muy satisfechos con la visita de nuestra Ministra para dar el lanzamiento a esta etapa de Plan de Mejoramiento y Modernización del Trasporte Público en Villarrica, creo que es una de las instancias más modernizadoras que merece nuestra población usuaria, para mejorar las condiciones del trasporte que teníamos hace un tiempo, hoy día ya con estos pilotos tecnológicos, vamos a tener la posibilidad de mejorar el servicio y los estándares de calidad que se requieren para tener un transporte más moderno y eficaz para todos nuestros vecinos.

Los usuarios van a tener que aprender de estas nuevas formas de utilizar el transporte público en Villarrica a través de sus teléfonos celulares y las cargas de tarjetas, por lo que es un punto de partida muy importante para marcar, desde nuestra comuna, seguramente algo que se va a implementar en muchas ciudades del país siendo Villarrica los pioneros de este sistema , por lo que nos sentimos muy orgullosos porque una vez más, somos una ciudad modelo del país, esta vez para implementar este servicio tecnológico que va en directo beneficio de nuestros vecinos. En tanto, esperamos que con esta modernización, los usuaris usen más el trasporte público y valoren el esfuerzo que se ha realizado desde el Ministerio de Transporte, nuestro Municipio y de los propios empresarios”.

Para finalizar, el representante de la línea 3 de buses urbanos de Villarrica, Ramón Jiménez, comentó: “Estamos muy contentos de tener a la autoridad Gloria Hutt, Ministra de Transportes en nuestra comuna, además del Seremi de Trasporte, Luis Calderón y por su puesto el dueño de casa, nuestro alcalde Pablo Astete. Este nuevo sistema que se está implementando en la comuna será muy positivo para la zona, para darle más modernidad y seriedad a los pasajeros”.

DESCÁRGA LA APP

Muy pronto podrás empezar a utilizar tu celular como boleto para viajar. Además, también podrás usarlo para conocer el tiempo de espera o las incidencias en ruta. De esta forma, tu celular se convertirá en tu mejor aliado para moverte en transporte público.

Para ello sólo tendrás que descargarte la APP Moverick, que en poco tiempo estará disponible tanto para iOS como para Android. Entre otras ventajas, gracias a ella podrás pagar tus viajes de forma sencilla mediante códigos QR (aunque siempre podrás seguir pagando en efectivo).IMG_4671IMG_4643

Sé el primero en comentar

Deja un comentario