Documental “Venían a Buscarme” se estrena este jueves en Santo Tomás Temuco

El estreno en Temuco se realizará el 7 de junio en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Rodríguez 060 a las 19:00 horas, con entradas que tendrán un valor de $1000.

El documental dirigido por Álvaro de la Barra sigue los pasos del director en busca de la historia de sus padres, a quienes perdió cuando tenía menos de dos años de vida asesinados durante la dictadura y, a través de ellos, también su propia identidad.

“Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. A través del documental busco recuperar mi identidad, intentando así́, conocerlos a ellos”, relata de la Barra al describir su película.

La película ha sido premiada como Mejor Película y Mejor Montaje Competencia Nacional de largometrajes FECICH, Mejor Ópera prima FIDOCS, Premio Opera Prima ATLANTIDOC, Mención Especial Festival DDHH Buenos Aires y Mejor película en FICTALCA 2018.

Más allá del documental político

Si bien podría ser catalogado como un documental político y de derechos humanos, es también una película que habla de la búsqueda de los orígenes, de la identidad y la memoria. De la importancia de reconstruir la propia historia con las huellas que ciertos episodios dolorosos o traumáticos dejan desde la niñez.

El estreno en Temuco se realizará el 7 de junio en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Rodríguez 060 a las 19:00 horas, con entradas que tendrán un valor de $1000.

Tráiler: https://youtu.be/U6-qkKIdt3w

prensa

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

34 minutos hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

36 minutos hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

2 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

3 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

3 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

3 horas hace