Cultura y Espectáculos

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

1 / 6

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días 17 y 18 de julio, con funciones para toda la familia. Las entradas ya están disponibles en Ticketplus.

Este invierno, el arte escénico toma protagonismo en el corazón de Temuco con dos espectáculos imperdibles del Centro Escénico de Danza y Circo (Cendac). El miércoles 17 y jueves 18 de julio, a las 19:00 horas, el Teatro Municipal de Temuco se llenará de emoción, talento y fantasía con las galas “Interestelar” y “The Greatest Showman”, dos puestas en escena que fusionan el lenguaje de la danza contemporánea y el circo.

Cendac, con casi una década de historia y una comunidad de entre 3 y más de 50 años, es reconocido por su compromiso con el arte escénico y la formación de artistas de diversas edades. Como cada fin de semestre, sus galas reúnen a acróbatas, bailarines y artistas de todas las edades en un ambiente familiar, tanto fuera como dentro del escenario.

Sobre las galas, Lina Favre, directora de Cendac, detalló que “este año vamos a recrear dos películas: Showman e Interestelar. Estas recreaciones están con un lenguaje de danza y circo, y están enfocadas en llenar de magia y esplendor todo lo que es el Teatro Municipal de Temuco”, e hizo una invitación abierta a toda la comunidad a asistir a los espectáculos.

La primera presentación, “Interestelar”, será el miércoles 17 de julio. Inspirada en la película del mismo nombre, abordará una línea dramatúrgica centrada en el amor como fuerza universal, transitando por distintas emociones: el amor de padres e hijos, el amor fraterno, el amor a un recuerdo, es decir, el amor como concepto. Todo esto, con una propuesta visual que incluye danza contemporánea y técnicas circenses como telas, columpio de telas, lira, trapecio, straps y más.

La segunda gala, “The Greatest Showman”, se presentará el jueves 18 de julio y pondrá en escena la historia de artistas circenses que montan un espectáculo para asombrar y deslumbrar a su público. “En Showman trataremos de mostrar que el público no solamente es observador sino que es parte de la escena y del espectáculo”, afirmó Favre.

Cada función tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, y es apta para todo público. Las entradas tienen un valor general de $8.000 y se encuentran disponibles a través de www.ticketplus.cl.

“Invitamos a toda la comunidad a ser partícipes de esta actividad. Será un espectáculo que une generaciones, con acrobacias, danza y mucho corazón”, concluyó la directora de Cendac.

Editor

Entradas recientes

Santo Tomás Temuco celebró la titulación más de 600 nuevos técnicos y profesionales

Con una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Temuco, Santo Tomás celebró la…

2 horas hace

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

5 horas hace

Malleco potencia el uso de Salud Responde: orientación médica gratuita al alcance de todos

El Ministerio de Salud y el SSAN llaman a utilizar el fono 600 360 7777,…

6 horas hace

Creación de empleo en Chile sigue estancada: INE reporta solo 141 nuevos puestos en un año

Informe revela leve crecimiento impulsado por mujeres y sectores como alojamiento, minería y telecomunicaciones. La…

7 horas hace

Loncoche marca un hito en transparencia: alcalde y directivos municipales se someten voluntariamente a test de drogas

En una acción inédita en La Araucanía, el alcalde Alexis Pineda y todo su equipo…

7 horas hace

En La Moneda dos representantes de La Araucanía son reconocidos con el Premio Maestra y Maestro Artesano

En la categoría Contemporáneo el galardón fue otorgado a María Verónica Curivil Nahuel, textilera de…

19 horas hace