Categorías: Eventos

“El kuchen más grande de Collipulli” logró llegar a los 251,7 metros

Todo un éxito resultó la tercera versión, convocatoria de Surco y Merkén, para “El Kuchen Más Grande de Collipulli”, el que logró un total de 714 kuchenes de distintos sabores, completando en total de 251,7 metros.

La actividad se llevó a cabo este miércoles en la Plaza Diego Barros Arana de la ciudad y concitó la atención de diversas organizaciones, establecimientos educacionales, vecinos y vecinas que aportaron lo propio para coronar en éxito esta tercera convocatoria.

Fue un tremendo desafío señalaron los organizadores, cuya meta era superar el registro del año 2017, en donde se alcanzó los 124 metros con un total de 297 kuchenes.

Los integrantes de Surco y Merkén, organizadores del evento, se mostraron muy complacidos del éxito alcanzado, como asimismo, expresaron sus agradecimientos a la Municipalidad y a todos quienes de una u otra manera aportaron lo suyo para el éxito del cometido.

Este año, destacó el entusiasmo de particulares, organizaciones y estudiantes que repletaron el principal paseo público de los collipullenses, no solo para observar, sino que, para participar de la actividad que tuvo como objetivo, el rescatar una de las tradiciones culinarias heredadas de colonos alemanes en la zona y unir a la familia y organizaciones de la comuna.

Durante el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de cantores y artistas populares de la ciudad; finalizando el evento con la entrega de distinciones por participación y reparto de un trozo de kuchen a los asistentes.

El evento contó con la activa participación del Chef Internacional, el collipullense, Víctor Vilugrón Novoa, quien hizo un alto en su exitosa carrera profesional, para estar en la ciudad y prestar todo su apoyo a la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fotos: Pablo Díaz)

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

1 hora hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace