La actividad se llevó a cabo este miércoles en la Plaza Diego Barros Arana de la ciudad y concitó la atención de diversas organizaciones, establecimientos educacionales, vecinos y vecinas que aportaron lo propio para coronar en éxito esta tercera convocatoria.
Fue un tremendo desafío señalaron los organizadores, cuya meta era superar el registro del año 2017, en donde se alcanzó los 124 metros con un total de 297 kuchenes.
Los integrantes de Surco y Merkén, organizadores del evento, se mostraron muy complacidos del éxito alcanzado, como asimismo, expresaron sus agradecimientos a la Municipalidad y a todos quienes de una u otra manera aportaron lo suyo para el éxito del cometido.
Este año, destacó el entusiasmo de particulares, organizaciones y estudiantes que repletaron el principal paseo público de los collipullenses, no solo para observar, sino que, para participar de la actividad que tuvo como objetivo, el rescatar una de las tradiciones culinarias heredadas de colonos alemanes en la zona y unir a la familia y organizaciones de la comuna.
Durante el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de cantores y artistas populares de la ciudad; finalizando el evento con la entrega de distinciones por participación y reparto de un trozo de kuchen a los asistentes.
El evento contó con la activa participación del Chef Internacional, el collipullense, Víctor Vilugrón Novoa, quien hizo un alto en su exitosa carrera profesional, para estar en la ciudad y prestar todo su apoyo a la iniciativa.
(Fotos: Pablo Díaz)
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…