Categorías: ComunasEducación

En Villarrica se realizó el lanzamiento de Jardines Activos Junji 2018

En una ceremonia, realizada en el Jardín Infantil Estación de Luz de Villarrica, se realizó el lanzamiento de “Jardines Activos”, en el que participan la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Instituto Nacional de Deportes, con su Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

Destacar, que en el Jardín Activo, se trabajará con niños/as de 2 a 5 años, sobre la base del desarrollo de las habilidades motrices básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento, además, se desarrollan actividades para fortalecer las habilidades para la vida y se realizan recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable, esto, a través de una propuesta de intervención lúdica sistemática, posible de realizar tanto en espacios abierto como cerrados, en los cuales se promueve la exploración, investigación y el conocimiento corporal de cada participante, generando un mayor bienestar social.

Al respecto el alcalde Pablo Astete, destacó que este proyecto entrega la posibilidad a niños y niñas de la comuna que puedan disfrutar de actividades físicas, lúdicas, rítmicas, entre otras, durante todo el año, impulsando la actividad física y deportiva desde la primera infancia, promoviendo además, la vida saludable.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

31 minutos hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

1 hora hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

7 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

17 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

18 horas hace