Categorías: Comunas

El lunes comienza a atender oficina Conadi en el municipio de Toltén

Con la confirmación por parte del Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda Rebolledo que “desde el lunes el municipio de Toltén contará con el Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi)”. Esta oficina se implementará para que todos los integrantes de las comunidades indígenas de Toltén realicen sus trámites y consultas en la comuna y no tengan que viajar a Temuco.

Hoy el Gobernador de Cautín lo ratificó ante Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén y los dirigentes de las diferentes comunidades indígenas de la comuna que participaron en una reunión de trabajo con la autoridad. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “esta era una petición que veníamos trabajando hace un par de año y nunca fuimos considerados para contar con una oficina Pidi en Toltén, hoy el Gobernador Mauricio Ojeda nos confirmó que desde el lunes comienza a trabajar en el municipio este programa”.

Mauricio Ojeda Rebolledo, Gobernador de Cautín manifestó que “estamos cumpliendo con una petición del alcalde y las comunidades indígenas de Toltén que alcanzan el cincuenta por ciento de la población. La oficina Pidi desde el lunes cuenta con un funcionario permanente que trabajará de lunes a viernes en horario municipal y será el encargado de ser el nexo con la Conadi”.

Las oficinas Pidi tienen como objetivo de informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de los beneficios y derechos de los cuales pueden acceder en la Red Social Pública y Privada, como también aquellos contenidos en la Ley 19.253, sus formas de accesibilidad y el ejercicio de los mismos.

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas funcionará desde el lunes en las dependencias de la Unidad de Desarrollo económico local donde atenderá a los vecinos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

6 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

7 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

7 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

8 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

10 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

10 horas hace