Uno de los tres ejes del Plan Impulso para el desarrollo y la productividad de La Araucanía que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es tener, en el plano turístico, un progreso sustentable a lo largo del tiempo.
Conscientes de lo que implica este desafío y tomando en cuenta los hermosos parajes con los que cuenta la región, los Parques Nacionales de Conguillío y Nahuelbuta serán priorizados, en una iniciativa conjunta entre la cartera de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, para potenciar el desarrollo del sector, principalmente en la provincia de Malleco.
“La responsabilidad del Estado es cuidar y gestionar de la mejor forma los parques nacionales. Fomentar el turismo, a través de nuevos modelos de administración, permitirá que el turista disfrute al máximo de la naturaleza y se enamore del territorio”, precisó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.
El Secretario de Estado también fue claro y enfático en señalar que “esto no se tratará de una privatización, sino que se concesionarán algunos servicios, por lo que los terrenos seguirán siendo de todos los chilenos”.
Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…
La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…
Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…
Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…
El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…
Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…