Categorías: Actualidad

Plan Impulso Araucanía contempla acciones de Bienes Nacionales que potencian el turismo sustentable y consciente

La cartera pondrá a disposición bienes fiscales para potenciar la actividad turística, uno de los ejes principales del programa.

Uno de los tres ejes del Plan Impulso para el desarrollo y la productividad de La Araucanía que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es tener, en el plano turístico, un progreso sustentable a lo largo del tiempo.

Conscientes de lo que implica este desafío y tomando en cuenta los hermosos parajes con los que cuenta la región, los Parques Nacionales de Conguillío y Nahuelbuta serán priorizados, en una iniciativa conjunta entre la cartera de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, para potenciar el desarrollo del sector, principalmente en la provincia de Malleco.

“La responsabilidad del Estado es cuidar y gestionar de la mejor forma los parques nacionales. Fomentar el turismo, a través de nuevos modelos de administración, permitirá que el turista disfrute al máximo de la naturaleza y se enamore del territorio”, precisó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El Secretario de Estado también fue claro y enfático en señalar que “esto no se tratará de una privatización, sino que se concesionarán algunos servicios, por lo que los terrenos seguirán siendo de todos los chilenos”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace