Categorías: Comunas

El Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró 51 años desde su creación

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró 51 años de existencia desde su creación el 28 de julio de 1967.

En esta ocasión, la ceremonia encabezada por el Director Regional (s), Renato Arce Bustamante, contó con la presencia de los funcionarios de Dirección Regional y de las cinco Oficinas Sectoriales del Servicio: Angol, Imperial, Temuco, Villarrica y Victoria.

El Director Regional, destacó en su discurso, los hitos que se han concretado durante estos 51 años de existencia, como es el caso de la fiebre aftosa, erradicación de la mosca de la fruta, país libre de fiebre aviar, entre otras enfermedades y plagas “que han permitido que Chile sea reconocido por su altísimo estándar sanitario requisito fundamental para que nuestros productos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo. Esta condición sanitaria nos ha hecho merecedores del reconocimiento de instituciones nacionales e internacionalmente”, resaltó la autoridad.

Arce, agregó que esta labor de protección del patrimonio fito y zoosanitario se ha realizado gracias al trabajo en conjunto con el sector público y privado y nuestros usuarios, ya que nuestro principal compromiso es apoyarlos, de manera de contribuir a que desarrollen sus actividades que van enfocadas a la agricultura, al cuidado del bosque y la ganadería y la protección de los Recursos Naturales.

En la ceremonia el SAG entregó la distinción a los 30 años se Servicio a los funcionarios, el ingeniero agrónomo, Ángel Centron Lara y al médico veterinario, Alfonso Olivares Duran.

Por último, cabe señalar que en la región el SAG se encuentra en los tres Controles Fronterizos Terrestres, Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y en el Aeropuerto La Araucanía. Además, cuenta con cuatro laboratorios, Fitopatología, Semillas, Taxonomía de Malezas y Entomología; cinco Oficinas Sectoriales Victoria, Imperial, Villarrica, Angol y Temuco y Dirección Regional

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

5 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

6 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

18 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

19 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace