Categorías: Comunas

El Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró 51 años desde su creación

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró 51 años de existencia desde su creación el 28 de julio de 1967.

En esta ocasión, la ceremonia encabezada por el Director Regional (s), Renato Arce Bustamante, contó con la presencia de los funcionarios de Dirección Regional y de las cinco Oficinas Sectoriales del Servicio: Angol, Imperial, Temuco, Villarrica y Victoria.

El Director Regional, destacó en su discurso, los hitos que se han concretado durante estos 51 años de existencia, como es el caso de la fiebre aftosa, erradicación de la mosca de la fruta, país libre de fiebre aviar, entre otras enfermedades y plagas “que han permitido que Chile sea reconocido por su altísimo estándar sanitario requisito fundamental para que nuestros productos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo. Esta condición sanitaria nos ha hecho merecedores del reconocimiento de instituciones nacionales e internacionalmente”, resaltó la autoridad.

Arce, agregó que esta labor de protección del patrimonio fito y zoosanitario se ha realizado gracias al trabajo en conjunto con el sector público y privado y nuestros usuarios, ya que nuestro principal compromiso es apoyarlos, de manera de contribuir a que desarrollen sus actividades que van enfocadas a la agricultura, al cuidado del bosque y la ganadería y la protección de los Recursos Naturales.

En la ceremonia el SAG entregó la distinción a los 30 años se Servicio a los funcionarios, el ingeniero agrónomo, Ángel Centron Lara y al médico veterinario, Alfonso Olivares Duran.

Por último, cabe señalar que en la región el SAG se encuentra en los tres Controles Fronterizos Terrestres, Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y en el Aeropuerto La Araucanía. Además, cuenta con cuatro laboratorios, Fitopatología, Semillas, Taxonomía de Malezas y Entomología; cinco Oficinas Sectoriales Victoria, Imperial, Villarrica, Angol y Temuco y Dirección Regional

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

5 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

7 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

10 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

10 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

11 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

11 horas hace