Emblemática compañía escénica en movimiento se presenta en Villarrica

La compañía penquista estuvo recientemente en Curicó, con otros colectivos de danza del sur del Chile, gracias al Fondo de Intermediación 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordinado por el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia.

La ciudad de Villarrica recibirá a la compañía Escénica en Movimiento con la obra llamada “…Y escaparon del peso de la oscuridad”, una creación que nace el año 2016 como resultado de una colaboración con el coreógrafo danés Thomas Bentin. La participación se da en el marco del programa de Corredor Sur, que permite la circulación de las más recientes creaciones de tres compañías de danza del sur de Chile, Escénica en Movimiento, Compañía Tierra Húmeda y Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

“…Y escaparon del peso de la oscuridad” es una obra que rodea el concepto de la felicidad, pero desde la lectura diversa de los y las intérpretes en su relación con la danza. Es un montaje que pone en escena, entonces, una multiplicidad de colores y temáticas e invita a experimentar y percibir la danza contempóranea como primera pulsión. La compañía pemquista se presentará este sábado 16 de junio, a las 19:30, Centro Cultural Liquen, en Villarrica. Abierta a toda la comunidad y de forma gratuita.

Todos los detalles de la programación de Corredor Sur y sus otras actividades están en la página del Centro Cultural Escénica en Movimiento (www.facebook.com/escenica.enmovimiento/) y en las plataformas digitales de Corredor Sur Danza Contemporánea (www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/).

prensa

Entradas recientes

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

3 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

15 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

15 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

15 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

15 horas hace