Categorías: Comunas

Carabineros de Galvarino lograron la detención de dos personas por robo de animales

Un tercer sujeto fue detenido por el delito de receptación al comprar carne de cerdo faenada.

Carabineros de la Tenencia de Galvarino, lograron la detención de dos personas por el delito de abigeato mientras que un tercer sujeto fue detenido por comprar carne faenada, luego del robo de tres cerdos desde un predio ubicado en la Ruta S-10.

Según informó la Teniente María José Ruf Riquelme, comisario de servicio de la 1ra. Comisaría de Carabineros “Lautaro”, el procedimiento se registró en las últimas horas luego de un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia de Galvarino donde un vecino denunciaba que tres de sus cerdos habían sido robados y faenados.

“Es por ello y con los antecedentes aportados por la persona afectada, que personal de servicio en la población realiza un control de identidad a dos sujetos que habían sido identificados por la víctima como autores del hecho, los que en forma espontánea reconocen haber sustraído y faenado los cerdos para posteriormente vender la carne a una tercera persona”, relató la Teniente Ruf, agregando que esta última persona también fue detenida por el delito de receptación.

Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace