En Capitán Pastene con más de mil asistentes se realizó con gran éxito la 1ra versión de la Fiesta del Vino & Prosciutto

image2“El sábado 3 de noviembre de 12.00 a 20.00 horas se desarrolló este evento que por primera vez reunió a todos los productores de vinos regionales en conjunto a productores de prosciutto con denominación de origen de Capitán Pastene y productores de quesos de la región”.

La actividad inédita en la Araucanía, se llevó a cabo en la bodega de maduración de jamones perteneciente a la Trattoria Don Primo en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco y fue organizada en conjunto por la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía y los productores de Prosciutto del pueblo.

Uno de los organizadores del evento, Juan Pablo Lepín Vice-Presidente de La asociación gremial de Viñateros comenta; “Estamos muy contentos por el resultado de esta fiesta del vino y el prosciutto. El marco de público fue muy superior a lo previsto y eso demuestra gran interés por los productos presentados en los distintos stand. Creo que esta actividad debiéramos dejarla como una fecha fija anual, ya que es un beneficio para nuestro pueblo Capitán Pastene. Vi a los productores felices, vendiendo, contando sus historias, mostrando sus productos y eso es reconfortante y alienta a seguir aportando desde lo gremial y lo empresarial a nuestra región y en particular a nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes en la actividad como autoridades regionales y provinciales tales como el Gobernador de Malleco don Víctor Manoli, Diputado Mario Venegas, Seremi de Economía Francisco López, Director Regional de Pro Chile Eduardo González y el Director de Sercotec René Fernández.

Augusto Cortesi propietario de la Fábrica de Prosciutto Don Primo y co-organizador del evento destacó, “La fiesta fue un éxito total. Era algo inédito y sabíamos que es difícil convocar a un evento que se realiza por primera vez, pero teníamos confianza que por la calidad de los productos y la calidad de la producción del evento, habría gran interés, pero el marco de asistentes de todas maneras superó nuestras expectativas y eso nos tiene felices. Somos emprendedores jóvenes y queremos nuestro pueblo, por lo que esto lo nos sentimos motivados a seguir aportando con este tipo de actividades”.

El evento contó también con música en vivo y actividades de maridaje relacionada con los productos expuestos, además de la presencia de destacados periodistas especialistas en vino que viajaron desde Santiago para catar estos mostos.

En la oportunidad, estuvieron presentes distintas viñas regionales, entre ellas, Viña Cavallieri de Los Sauces, viña Kofkeche y Viña José Bunster ambas de Traiguén, Viña Alto las Gredas de Perquenco, Viña Aynco de Galvarino, Viña Casa Nicolás de Villarrica y la Viña Capitán Pastene del mismo pueblo. Además, estuvo presente la Fundación Mondión con sus distintas variedades de quesos y los reconocidos productores locales de prosciutto Montecorone y Don Primo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario