En la jornada expuso Juan Pablo Saavedra junto a Alejandra Barrientos pertenecientes a la misma oficina, además se contó con la participación de asistentes de la educación y educadoras de párvulos, donde a nivel grupal acotaron importantes experiencias desde su práctica en relación al tema principal “Enfoque de derechos”.
La presentación –se dijo- se inició con dinámicas de comunicación estratégica y material audio visual reflexivo, trabajando los refuerzos positivos entre los adultos con el objetivo de visualizar la importancia y el rol determinante que poseen como educadores en el inicio de la escolaridad y a su vez, en la construcción de identidad de cada niño o niña.
Durante el desarrollo del taller se socializaron indicadores de maltrato físico, psicológico y negligencia, orientando las acciones e intervención ante un posible acontecimiento dentro del jardín y reforzando la importancia del protocolo determinado por cada establecimiento. Finalmente, desde lo abordado en la jornada, se consideraron temas sugeridos para seguir trabajando “Juntos por el Buen Trato en la Niñez”.
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…