Categorías: Comunas

En Collipulli trabajan por un buen trato en la niñez

Hace algunos días se realizó el taller “Juntos por el Buen Trato en la Niñez”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde participaron activamente las educadoras del jardín Estación Infantil de Collipulli.

En la jornada expuso Juan Pablo Saavedra junto a Alejandra Barrientos pertenecientes a la misma oficina, además se contó con la participación de asistentes de la educación y educadoras de párvulos, donde a nivel grupal acotaron importantes experiencias desde su práctica en relación al tema principal “Enfoque de derechos”.

La presentación –se dijo- se inició con dinámicas de comunicación estratégica y material audio visual reflexivo, trabajando los refuerzos positivos entre los adultos con el objetivo de visualizar la importancia y el rol determinante que poseen como educadores en el inicio de la escolaridad y a su vez, en la construcción de identidad de cada niño o niña.

Durante el desarrollo del taller se socializaron indicadores de maltrato físico, psicológico y negligencia, orientando las acciones e intervención ante un posible acontecimiento dentro del jardín y reforzando la importancia del protocolo determinado por cada establecimiento. Finalmente, desde lo abordado en la jornada, se consideraron temas sugeridos para seguir trabajando “Juntos por el Buen Trato en la Niñez”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace