En Pucón lanzaron “Agosto Mes de las Termas”

lanzamiento termas (1)En una actividad conjuntamente organizada entre la Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación de Turismo y la Asociación Gremial de Termas del Sur, fue lanzada este martes la campaña: “Agosto Mes de las Termas”, cuya versión 2018 viene a dar continuidad a varios años del desarrollo de esta actividad en la zona lacustre.

La ceremonia que fue desarrollada en Termas de Huife, ubicadas en el mismo sector de la comuna de Pucón, contó con la presencia de la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pia Bersezio; además del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López y como anfitrión el Alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala; además de algunos concejales y los representantes de la Asociación de Termas del Sur.

Cabe destacar que esta agrupación reúne a un total de 10 recintos termales, tanto de la región de La Araucanía como de la Región de Los Ríos, donde destacan: Termas San Luis, T. Coñaripe, T. Malleco, Eco Termas Pellaifa, T. Montevivo, T. Peumayen, T. Quimey-co, T. Huife, T. Manquecura y Termas de Mentúe. Circuito que hoy en convenio en esta campaña tiene rebajas que llegan hasta el 30% en el total de costos para los interesados.

Según lo descrito por el gerente de termas de Huife, Jorge Quezada, esta asociatividad partió hace ya varios años y su principal objetivo era mejorar las malas cifras del mes de agosto, cuestión que con el paso de los años, no sólo se revirtió, sino que superó las expectativas elevando a este mes desde las cifras rojas a uno de los punta de lanza de toda su oferta. En tanto, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, quien junto con felicitar el esfuerzo de los privados y de la voluntad de asociarse y trabajar unidos con la Municipalidad, hizo mención a los variados respaldos tanto en promoción turística, así como en folletería que el mismo Municipio realiza en función del destino y en particular de este negocio. “Este año además debemos comenzar a ver con otros ojos lo que se viene en mejoramiento vial en esta zona, partiendo con los trabajos como: El Turbio- Playa Negra Caburgua por 1700 millones de pesos, la reparación de Pichare – Huife por otros 1500 millones de pesos y la construcción del Cristo- Carhuello por otros 600 millones para 5 kilómetros. Asimismo, Vialidad Regional por administración directa ejecutará un asfalto en Caburgua- Paillaco. Si sumamos todo esto a la incorporación del aeródromo Pucón al Plan Impulso Araucanía, que podría significar vuelos desde Santiago- Pucón o inclusive Pucón- Punta Arenas, el destino lograría quebrar la estacionalidad y con ello garantizar el éxito de este tipo de negocios”, concluyó.

Finalmente, fue el mismo presidente de la Asociación Gremial Termas del Sur, Eugenio Benavente, quien extendió la invitación para todos quienes quieran disfrutar de las termas y de estos descuentos, los que entrarán en marcha desde este 01 y hasta el 31 de agosto con sólo presentar el ticket de descuento, el que se puede conseguir ya sea en la Oficina de Turismo de la Municipalidad y también en todos los comercios asociados a la promoción.

La ceremonia contempló un breve desfile de modas, donde se hicieron presentes productos manufacturados del comercio local y asociado, hecho por artesanas de la zona, así como también trajes de baño para disfrutar de las termas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario