En Pucón realizarán operativo de regularización de migrantes

Foto 1 (2)La atención extraordinaria se desarrollará el martes 10 de julio, de 11 a 14 horas en el Gimnasio Municipal. Según información preliminar, a nivel regional, se han regularizado a la fecha, alrededor de 2 mil 900 extranjeros.

La Gobernación de Cautín desplegará a su equipo del Departamento de Extranjería para atender a los migrantes, de Pucón y sus alrededores, que aún no hayan efectuado el trámite para regularizar su situación en el país, esto en el marco del proceso de la nueva Ley de Migración.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda señaló “desde el primer día, el Presidente Sebastián Piñera asumió la migración de manera responsable y ha pedido ordenar la casa. Es por eso, que estaremos realizando un operativo de regularización para migrantes en Pucón, el martes 10 de julio de 11 a 14 horas en el Gimnasio Municipal”.

La autoridad provincial precisó que el operativo había sido realizado con éxito, anteriormente en la comuna de Villarrica, lugar donde pudieron atenderse más de 120 personas. Ojeda adelantó que replicarán los operativos de regularización en distintos puntos de la provincia de Cautín.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

El plazo finaliza el próximo 22 de julio para los extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario