En la jornada, la Seremi destacó que este primer encuentro busca que el Gobierno tenga un mayor acercamiento hacia las diferentes entidades religiosas del país, ya sean Católicas, Evangélicas o de otros credos. “La creación de las oficinas municipales de Asuntos Religiosos cumplen una labor relevante para el desarrollo comunal, debido a que facilitan la función que cumplen en la sociedad las diferentes entidades religiosas del país”.
La jornada contó con la exposición del presidente de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos a nivel nacional, pastor Juan Foutber, y la intervención del asesor regional, pastor Matías Sanhueza, y el director nacional de la Fundación Pro-País, Teobaldo Cuevas.
Concursos públicos
El encargado municipal de Asuntos Religiosos, Juan Arévalo, informó en la actividad que en el mes de noviembre se llevará a cabo una segunda jornada de capacitación. “En esa instancia se dará a conocer los diferentes concursos públicos que pueden postular las iglesias tanto para infraestructura, implementación de insumos (para comedores) y, adquisición de instrumentos para coro y orquesta.
Es preciso destacar que el trabajo que realiza Pucón va en dirección a facilitar el desarrollo de las actividades, entregar información y asesorar las entidades religiosas para regularizar su personalidad jurídica.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…