Categorías: Comunas

En Pucón realizaron la primera capacitación cívica para entidades religiosas

Con la participación de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y de las autoridades de la Secretaría General de la Presidencia y del Departamento de Organizaciones Sociales de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), en conjunto con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Pucón, se realizó -hace unos días- la primera jornada de capacitación cívica para entidades religiosas, con la finalidad de abordar los marcos legales de acuerdo a la Ley 19.638 de Culto y su importancia.

En la jornada, la Seremi destacó que este primer encuentro busca que el Gobierno tenga un mayor acercamiento hacia las diferentes entidades religiosas del país, ya sean Católicas, Evangélicas o de otros credos. “La creación de las oficinas municipales de Asuntos Religiosos cumplen una labor relevante para el desarrollo comunal, debido a que facilitan la función que cumplen en la sociedad las diferentes entidades religiosas del país”.

La jornada contó con la exposición del presidente de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos a nivel nacional, pastor Juan Foutber, y la intervención del asesor regional, pastor Matías Sanhueza, y el director nacional de la Fundación Pro-País, Teobaldo Cuevas.

Concursos públicos

El encargado municipal de Asuntos Religiosos, Juan Arévalo, informó en la actividad que en el mes de noviembre se llevará a cabo una segunda jornada de capacitación. “En esa instancia se dará a conocer los diferentes concursos públicos que pueden postular las iglesias tanto para infraestructura, implementación de insumos (para comedores) y, adquisición de instrumentos para coro y orquesta.

Es preciso destacar que el trabajo que realiza Pucón va en dirección a facilitar el desarrollo de las actividades, entregar información y asesorar las entidades religiosas para regularizar su personalidad jurídica.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace