En el encuentro realizado en los salones del Balneario Banco Estado de la comuna, asistieron el Gobernador Provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, el SEREMI de Economía, Francisco López, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, como anfitrión, además del Director Regional de SERCOTEC, René Fernández, jornada que tuvo como principal expositora, a la ingeniero comercial Karen Montalva, quien es un referente en el área comercial de masas.
La finalidad de este encuentro fue fortalecer las alianzas y generar marcos de colaboración para integrar el sector público y privado, además de potenciar en los líderes de estos barrios, la capacidad de comunicación y venta con el fin de ayudar a elevar los resultados comerciales.
Para el SEREMI de Economía, Francisco López, “esta es una excelente, oportunidad para dar un nuevo impulso a los barrios comerciales de la región, donde existen cuatro de éstos y a quienes queremos ayudar”, indicó la autoridad.
Son varias las experiencias que se han implementados en estas regiones, en tanto, en La Araucanía, destaca el Barrio Comercial Aviador Acevedo de Villarrica, el que tiene más de 80 años de antigüedad y cuenta en la actualidad con más de 60 locatarios distribuidos en seis cuadras, que se inicia en el sector Costanera e intersecta con la Avenida Presidente Ríos. Este barrio comercial, desde su implementación, ha tenido un exitoso resultado cambiando definitivamente el rostro y el interés comercial del sector.
Denisse Matus de la Parra, dirigente del Barrio Comercial Aviador Acevedo de Villarrica, indicó: “Este tipo de encuentros son muy provechosos para el intercambio de experiencias, ya que podemos analizar distintos puntos de vista y también enriquecernos con exposiciones como la de esta jornada”, dijo la dirigente.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…