En un formato íntimo estrenan obra “Casa de muñecas” en Temuco

SAMSUNG CSCSe programaron funciones también para los días 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre, a las 19:30 y a las 21:30 horas en Casa 4E.
Los valores de las entradas son de $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad. Las reservas pueden realizarse a través de www.cuatroe.cl

Teatro, música en vivo, diseño y gastronomía se reúnen en la propuesta artística “Casa de muñecas, experiencia casa 4E”, obra que se estrenará este jueves 6 de diciembre, a las 19:30 horas, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Un formato íntimo es el que explora la plataforma artístico cultural 4Elementos en este espectáculo, que busca llevar a los asistentes -no más de 25 personas por función- a vivir una experiencia sensorial completa y llena de magia.
“Casa de Muñecas es más que una obra de teatro. Lo que proponemos es una experiencia sensorial donde no solo se puede presenciar una obra, sino que se busca activar todos los sentidos, con actuaciones que se observan en 360 grados, lo que permite percibir distintas perspectivas por parte de los asistentes”, explica Carolina Manzano, actriz de la obra y fundadora de 4Elementos.
El escenario en que se presenta Casa de muñecas es la biblioteca Bidi de Casa 4E, espacio especialmente acondicionado para este fin. “Al situarse el público en este espacio reducido, se observan las actuaciones en primerísimo primer plano, por lo que quienes participan forman parte de la experiencia, siendo capaces de percibir las actuaciones, los detalles del vestuario, las emociones y las relaciones que allí se dan”, señaló Carolina Manzano.
Dirige la obra Felipe Bagolini y actúan en ella Carolina Manzano, Felipe Bagolini, Raúl Millañir y Carlos Retamales. Participan también de la puesta en escena los músicos César Ibacache y Carlos Manzano. En vestuario y utilería intervino el artista Queno Delgado.
Luego del estreno, se programaron funciones para los días 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre, a las 19:30 y a las 21:30 horas en Casa 4E, ubicada en San Francisco #0949, Temuco. Los valores de las entradas son de $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad.  Las reservas pueden realizarse a través de www.cuatroe.cl
Sobre “Casa de Muñecas”
La obra dramática de Henrik Ibsen, que se estrenó en Dinamarca a fines de 1879, causó sensación luego de su publicación generando gran controversia al criticar abiertamente las convenciones sociales del siglo XIX. Aunque el autor no tuvo la intención, los críticos han bautizado a esta obra como la primera obra teatral feminista. Hasta la actualidad, además, es lectura obligatoria en escuelas y universidades.
En esta obra, la protagonista Nora se cree felizmente casada, pero un secreto provoca el desencadenamiento de una serie de sucesos que harán que Nora vea la vida desde un prisma distinto, encontrándose por primera vez con ella misma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario