Entregan nuevos computadores a más 200 alumnos de Pucón

FOTO entrega de computadores 1La medida busca reducir la brecha digital y entregar herramientas para mejorar la calidad educativa.

Mejorar la calidad de la educación dentro de la sala de clases, apoyando los proyectos educativos y el sello particular de cada uno de ellos, es parte del objetivo que tuvo la ceremonia de entrega de computadores a estudiantes de séptimo año escolar pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Pucón, quienes este miércoles hicieron la entrega oficial de 267 nuevos ordenadores eléctricos.

La actividad enmarcada dentro de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación, busca acortar la distancia digital entre los estudiantes, según comentó el jefe del Departamento de Educación Provincial Cautín Sur, Edison Tropa.

“Para el Mineduc es un orgullo hacer entrega hoy de este beneficio, que busca reducir la brecha digital y aportar herramientas que contribuyan al acceso de una educación de calidad a los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados”, precisó la autoridad regional.

Por parte, desde la actual administración municipal de Pucón, comentaron que este equipo permitirá investigar, generar nuevas experiencias, explotar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, como así comunicarse y desarrollar habilidades digitales en cada uno de los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario