Adultos mayores de Pucón festejan el Día de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato

FOTO fiesta del antifaz 1Con una gran fiesta del antifaz, el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón organizó la celebración por el Día de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a las personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento, en el marco de las acciones del envejecimiento activo en este grupo de la sociedad.

La encargada del programa municipal, Leila Vallejos, informó que son cerca de dos mil 500 los adultos mayores que viven en la comuna. “Es por ello que el municipio desarrolla distintas actividades durante el año, con el objeto de brindar autonomía a través de acciones de esparcimiento, deportivas y recreacionales”.

Dentro del trabajo se encuentran: talleres yoga, gimnasia, manualidades, entre otras; además de viajes, paseos, malones y mateadas, bajo el respaldo de la primera autoridad comunal, Carlos Barra.

La próximo evento es este viernes 6 de julio en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en calle Adolfo Kachelle N°140, a partir de las 18 horas, denominado “Entre Tiempos, un viaje entre tiempos del ayer y hoy”, organizado por el municipio lacustre a través de los programas Adulto Mayor y Coordinación de Cultura.

“Tendremos la primera muestra de los talleres municipales, además de la participación de Voces del Volcán y Folclore Familia. Es una actividad gratuita y abierto para todos nuestros adultos de Pucón”, recalcó Vallejos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario