Escuela Santa Rosa ganó 1er. Festival de la Voz organizado por Carabineros en su aniversario ’91

02El certamen contó con la participación de 20 colegios de Temuco.

Un entusiasta público y el sorprendente talento de 20 escolares entre los 7 y 13 años de edad, fueron los protagonistas del 1er. Festival de la Voz Inter-Escolar “Carabineros de Chile”, cuyo primer lugar se adjudicó la estudiante Camila Contreras Coronado, de 11 años de edad, estudiantes de 6to. Año de la Escuela Santa Rosa de Temuco.

Fueron 20 establecimientos educacionales de la capital regional los que participaron en una sana competencia, donde el jurado tuvo más de un problema a la hora de anunciar a la ganadora ya que todos los inscritos mostraron un muy buen nivel y personalidad sobre el escenario de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.

En tanto, los padres y docentes que acompañaban a los chicos mostraban sus nervios a medida que se acercaba la hora de conocer los ganadores.

El festival, se enmarcó entre las actividades del aniversario ’91 de Carabineros de Chile y fue organizado por la Patrulla de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Temuco.

La apertura estuvo a cargo del ballet infantil folklórico de Temuco “Bafotito” y además, para integrar a familias extranjeras residentes en Temuco, se invitó al grupo “Renacer Venezolano”, y por último, el Colegio Emprender realizó una presentación de bailes típicos chilenos.

Premiación

Terminada la competencia y realizadas las distinciones a cada uno de los 20 participantes, los que se lucieron entonando canciones que pasaron por los más diversos estilos musicales, se premiaron a los tres primeros lugares y junto con ello, llegó la ovación de los espectadores que destacaron el entusiasmo de los niños.

“Al momento que me dijeron que gané se me puso la mente en blanco. Es genial, está bien que se organicen estos concursos, fomentan el talento de cada niño y hace que puedan sentirse felices, agradezco a Carabineros la invitación”, dijo la ganadora Camila Contreras, quien cantó el tema Abrázame de Camila Gallardo.

El reconocimiento fue realizado por el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, quien se mostró contento con la organización y participación de la comunidad en el 1er. certamen escolar.

“Esta actividad tuvo un muy buen éxito y esperamos que se repita el próximo año así que desde ya invitamos a toda la gente a participar. Carabineros de Chile, en su mes aniversario, más cerca de ti”, comentó el Prefecto de Cautín.

Por su parte, el encargado de las Patrullas de Atención Comunitarias de la 2da. Comisaría de Temuco, Suboficial Mayor Patricio Maldonado, agregó que “todos los chicos que participaron lo hicieron con mucho interés y eso nos llena completamente, además la comunidad escolar se hizo presente y eso nos deja satisfechos, fue una actividad muy buena y el resultado mejor”, finalizó.

01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario