Seminario Internacional de Innovación en Economía Social convocará a emprendedores sociales de talla mundial y a expertos de cuatro países

DSC_0017El evento que se desarrollará en la FCJE-UFRO, busca transformar a La Araucanía en el epicentro nacional de la innovación y la economía social, mediante el análisis de casos exitosos en Latinoamérica y Europa y la suscripción de acuerdos de colaboración.

Un conjunto de destacados emprendedores sociales, académicos y representantes de instituciones que fomentan nuevas economías mediante la innovación social, provenientes de Argentina, Colombia, España y Chile, se darán cita en Temuco el próximo martes 24 de abril, para participar del seminario internacional de Innovación en Economía Social, parte del proyecto “Ecotonos de Economía e Innovación Social”. Este evento es organizado por la Cooperativa Araucania Hub, junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, el CFT Teodoro Wickel, la organización mundial de emprendedores sociales Ashoka, y el apoyo de CORFO, a través de su línea PAEI.

Entre los expositores destacan Raúl Contreras, creador de empresas sociales en España; Juan Manuel Moller, fundador de Algramo en Chile, reciente ganador del premio mundial a la innovación social, Paula Cardenau, fundadora en Buenos Aires de Njambre, que fomenta empresas de triple impacto para sectores urbanos pobres y Pablo Ordoñez socio fundador de la exitosa cooperativa El Arca en Mendoza y, desde Colombia llegará Camilo Herrera, impulsor del globalmente conocido programa “Un Litro de Luz” que lleva luz e internet a zonas aisladas con novedoso métodos.

El seminario contará con cuatro bloques para analizar las nuevas tendencias en Economía Social; el rol de la Academia y entidades de fomento y financiamiento para generar conocimiento e impulsar empresas sociales y cooperativas. Finalmente, se presentarán innovadoras compañías que usan la tecnología para mejorar la vida de comunidades y mejorar el medioambiente.

La jornada se llevará a cabo el día martes 24 de abril, a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Uruguay 1545 de la comuna de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario