Categorías: ActualidadEducación

Establecimientos de la Corporación Educacional El Bosque obtienen 100% de la “Subvención de Excelencia”

Liceo Camilo Henríquez de Temuco y The Forest School iniciaron su año escolar 2018 en La Araucanía con la máxima ponderación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

Una excelente noticia para la comunidad educativa de la Corporación Educacional El Bosque es la reciente adjudicación de la Subvención de Excelencia para el periodo 2018-2019, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

Se trata del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y del colegio The Forest School de Pitrufquén, ambos establecimientos de larga trayectoria y prestigio en la región de La Araucanía, que en la actualidad suman una matrícula de más de 3 mil 500 estudiantes.

La Directora María Angélica Inostroza señaló, “es un orgullo haber liderado primero el colegio The Forest School logrando en el año 2016 ya la excelencia académica y desde 2017 haber pasado a liderar el Liceo Camilo Henríquez, para recuperar la excelencia y continuar como dice su slogan, ‘En la senda de los mejores’. Felicitaciones a todos nuestros docentes”.

Este reconocimiento posiciona a ambos proyectos educativos entre los 2.847 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada del país, seleccionados por el Mineduc para recibir la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia.

Efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los miembros de la comunidad educativa, fueron los seis factores evaluados y cumplidos a cabalidad por la Corporación.

PROFESORADO

Erika Donoso, Biología: “Ha sido un inicio de año académico bastante entretenido, los estudiantes llegaron con muchas ganas y los apoderados también muy comprometidos. Hay varias novedades en términos estructurales y pedagógicos, acordes con los nuevos tiempos”.

Pedro Tobar, Matemática: “Este año se ha desarrollado un proceso mucho más participativo, que escucha y toma en cuenta la opinión y las necesidades de los profesores, al igual que las de los estudiantes. Vemos un cambio positivo en este sentido”.

Lissette Falcón, Biología: “Comenzamos el año 2018 con mucho ánimo, esperando que los nuevos desafíos propuestos se cumplan de manera excelente. Muy contentos además por los resultados de la PSU y la reciente subvención de excelencia”.

Víctor Otárola, Física: “Se está notando un cambio positivo en la recepción de las ideas y situaciones por resolver de cada área, así como también de las cosas que nos gustaría mejorar, como es el caso de los laboratorios. En relación al aula, hay un trabajo planificado”.

Editor

Entradas recientes

Nuevas formas de participación deportiva en La Araucanía

Esta es una época donde el deporte ya no solo se juega, sino que también…

5 minutos hace

Cierran residencia de adultos mayores en Villarrica por graves deficiencias sanitarias

Una residencia de adultos mayores fue cerrada en Villarrica debido a graves deficiencias sanitarias, problemas…

14 minutos hace

¿Los derbis locales atraen más apuestas en Chile? Conoce el mercado

Quien sigue el fútbol chileno sabe que pocos eventos generan tanta expectación como los derbis…

47 minutos hace

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

18 horas hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

18 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

20 horas hace