Establecimientos educacionales de Villarrica trabajan en la prevención del consumo de drogas

DSC_0015Con la presencia de 24 establecimientos educacionales de la comuna y diversos programas municipales asociados al trabajo en infancia y adolescencia, el programa SENDA Previene de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, realizó el lanzamiento de su programa preventivo en colegios de la comuna.

En esta oportunidad, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien encabezó el lanzamiento, recalcó la importancia de desarrollar en Villarrica, estrategias para la prevención del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la realidad comunal y sus distintas características.

El coordinador del programa SENDA Previene, Fernando Toro, presentó a los asistentes, los resultados del Estudio de Consumo de Sustancias en Población Escolar, realizado durante el año 2017 y que da cuenta del nivel de consumo y la influencia de diversas variables, tales como: la familia, el grupo de pares, el turismo, la ruralidad, entre otras, señalando que la importancia de esta información, implica la posibilidad de generar acciones de prevención contextualizadas a la realidad comunal.

Por otro lado, el profesional Cristian Espinoza, dio a conocer las distintas estrategias desarrolladas por el programa en el ámbito de la prevención en establecimientos educacionales.

Como resumen de la jornada, se concluye la necesidad desde los establecimientos educacionales, de obtener herramientas para desarrollar acciones que aporten al proceso integral de los estudiantes y de la prevención del consumo de drogas.DSC_0017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario