Este viernes comienza la quinta versión del Festival Internacional de Música en Pucón

El espectáculo gratuito se realizará en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas, desde el 19 al 23 de enero.

La Municipalidad de Pucón -a través de la Coordinación de Cultura- en conjunto al convenio colaborativo entre la Universidad de la Frontera, desarrollarán entre el 19 al 23 de enero el espectáculo denominado “Festival Internacional Ufro Pucón 2018”. En su quinta versión, se contará con la presencia de diversos artistas, quienes ensamblarán el arte y la cultura en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas.

“Este año vamos a estar, al igual que todos años, con diversas presentaciones gratuitas. Vamos a partir este viernes con La Regia Orquesta, banda oficial de la obra de teatro “La Negra Ester”, para los que son amantes de esta rama escénica, donde algunos de los integrantes pertenecen a la banda musical chilena Los Tres”, detalló Natalia Barros, coordinadora de Cultura.

Para el sábado es el turno del ballet folclórico Magia Chilena de la Universidad de la Frontera, los que presentarán cuadros tradicionales del país. El domingo se contará con la presencia de la compañía de flamenco El Círculo, con la presentación “Tablao Flamenco”, cuyas bailarinas mostrarán los desplantes de este baile propio de Andalucía, España.

“El lunes 22 tendremos la interpretación de Power Latin Jazz, a través cinco exitosos músicos del género musical. Finalmente, el cierre del festival lo dará uno de los pianistas más importantes del país y de América Latina como es Roberto Bravo, el día martes 23”, destacó Barros.

Asimismo, la coordinadora hizo una invitación a los vecinos y aquellos turistas que están de paso por la ciudad, para que asistan a estos eventos gratuitos. “Quiero dejar invitado en nombre de la municipalidad y de nuestro alcalde, para que participen de estas actividades 100 por ciento gratuitas; tenemos que darle un impulso a la cultura”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace