Categorías: Comunas

Estudiantes plantan 600 árboles en el Parque Deportivo Municipal de Pucón

Alrededor de 70 alumnos pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de Pucón -tanto públicos como particulares subvencionados-, participaron hace unos días del programa familiar de reforestación, el cual se desarrolló en el Parque Deportivo Municipal.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, valoró significativamente la iniciativa impulsada por el encargado del Parque Municipal, Héctor Rivas, en conjunto con el Departamento de Educación, quienes gracias a un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron conseguir 600 árboles de Quillay.

“Creemos que es necesario decretar el Día de la Arborización Comunal, donde cada año podamos ir reforzando la presencia de un bosque nativo en Pucón para seguir manteniendo la defensa de nuestro planeta”, argumentó Barra.

Los niños y niñas recibieron árboles de Quillay para que fueran plantados tanto en sus respectivas unidades educativas y diversos puntos del Parque Deportivo Municipal, como muestra de la importancia que reviste para el municipio lacustre mantener las especies nativas en este espacio recreativo familiar.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

15 minutos hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

58 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace