Categorías: Comunas

Expo Amor Araucanía 2018 reunirá a 36 expositores en el pabellón El Amor de Chile

Emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo se darán cita el 21 y 22 de diciembre. 17 comunas de la región dirán presente con sus atractivos productos.

Este viernes 21 y sábado 22 de diciembre se desarrollará por primera vez la “Expo Amor Araucanía 2018”, actividad que reunirá a 36 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo de la región, en dos jornadas que se realizarán íntegramente en la explanada del pabellón El Amor de Chile.

La actividad, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, tiene como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en un lugar privilegiado.

Serán 17 las comunas que tendrán expositores durante la “Expo Amor Araucanía 2018”. Una exponente confirmada es Paulina Alarcón, quien con sus productos Deli-Wine para maridajes, está encantada con la oportunidad de exponer en los días previos a navidad.

“Vamos a tener toda nuestra línea de productos para degustar y también, especialmente, para comprar y regalar en esta navidad que se acerca. Solo puedo hacer un llamado a no perderse esta linda oportunidad, y de paso, apoyar de manera directa a los emprendedores de La Araucanía”, explicó Alarcón, quien junto a su madre buscan, a través de sus productos, potenciar las culturas que conviven en la región.

Calidad regional

Dentro de los stand se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

“Buscamos visibilizar a la comunidad la oferta de productos del área gourmet, artesanal y turismo de la región. Esto es un esfuerzo de la corporación, de las agrupaciones y donde esperamos que la gente privilegie la oferta local que tendremos en estos dos días”, señaló Cecilia Yáñez, Jefe Área de Proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Para el gerente de la entidad, Cristián Huerta, la posibilidad que tendrán las agrupaciones en el pabellón El Amor de Chile es única y puede servir como una “primera instancia” para establecer la actividad en La Araucanía.

“Amor Araucanía forma parte de un proyecto de cinco ferias que se van a realizar durante el verano en los territorios de Nahuelbuta, Andino, Costa y Centro, donde el inicio será en el pabellón El Amor de Chile con una presentación de lo mejor de la región en agroelaborados, artesanía y turismo. La invitación es para que nos acompañen y se sorprendan”, remató Huerta.

Datos de la Expo Amor Araucanía 2018

Fecha: Viernes 21 y sábado 22 de diciembre

Lugar: Pabellón El Amor de Chile, ubicado en Arturo Prat 0221, Temuco.

Horarios: Viernes ( 11:00 a 20:00 horas)

                  Sábado (11:00 a 20:00 horas)

Entrada: Liberada y sin inscripción.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

6 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

6 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

7 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

7 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

9 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace