Categorías: Comunas

Club de patinaje del Cesfam Pedro de Valdivia celebra la navidad junto al viejito pascuero

“Decenas de niños integrantes del club, pudieron recibir regalos y compartir de una emotiva jornada en la antesala de la Navidad”

Con un saco lleno de regalos, llegó hasta el centro comunitario Pedro de Valdivia el viejito pascuero, para alegrar la tarde de decenas niñas y niños, pertenecientes al club de patinaje “Rodando Sueños” del Centro de Salud Familiar ubicado en el sector.

En la oportunidad, los presentes pudieron compartir junto al viejito pascuero, quienes no podían esconder su felicidad, por la llegada de este tradicional personaje navideño. Posteriormente se hizo entrega de los respectivos regalos a los niños, finalizando de esta forma las actividades de este club durante el 2018.

La actividad, benefició a integrantes de la agrupación, que surgió hace dos años, cuyo objetivo es reducir los índices de obesidad infantil y fomentar el deporte y la vida saludable. En este aspecto Carolina Beltrán, Presidenta del Club de Patinaje “Rodando Sueños” agregó que “nuestra finalidad es reducir los porcentajes de obesidad que hay en el consultorio. Este año retomamos esta iniciativa con fuerza, pues el día de mañana queremos participar en competencias y actividades similares”.

Por su parte Claudia Fuentes, jefa de promoción del Cesfam Pedro de Valdivia mencionó que “el club nació gracias a padres que se organizaron para promover estilos de vida saludables, pues a través del deporte, nosotros buscamos que nuestros niños no tengan en el futuro problemas de salud” cerró.

Actualmente esta agrupación cuenta con más de cincuenta niños, quienes participan de clases y sesiones que se imparten durante el transcurso del año.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace