Abigail Paneblanco, junto a sus padres, deberán pasar esta primera Navidad en el hospital Hernán Henríquez de Temuco para recuperarse. Si bien es sólo una niña de 8 meses de vida, por primera vez conoció al Viejito Pascuero, quien junto al intendente de La Araucanía Miguel Hernández, la visitaron en el recinto asistencial.
La actividad se realizó junto al Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes llegaron con sus vehículos de emergencia, regalos y el propio Viejito Pascuero a recorrer los pabellones en que están los más pequeños de la familia, así como también entregarles una sonrisa en estos momentos de recogimiento especial.
Mensaje
El Intendente durante su recorrido no sólo compartió con los niños y niñas en el recinto, sino que además entregó un mensaje de solidaridad y de amor a La Araucanía, para que nuestra región sea mucho más inclusiva.
“Es un orgullo estar representando al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en un actividad de tanto amor y tanto afecto; de tal manera que están son las señales que nuestra región necesita porque son los momentos en que nos encontramos todos. Sueño con que estos momentos se repitan todos los días porque tenemos razones más que suficientes”, dijo el jefe regional.
Agregó que hoy es el tiempo de dejar de lado las diferencias y sólo hablar en positivo para así construir una Araucanía entre todos.
“Hay que simplificar nuestros corazones y no siempre hablar de lo negativo sino que también de estos espacios de amor. Estamos aquí con los que sufren como dijo Jesús y ese es el mensaje que queremos entregar”, agregó la primera autoridad regional.
Regalos
Pero fueron los niños y sus padres quienes más agradecieron este encuentro con la autoridad. La misma madre de Abigail, Glenis González, aseguró que ella nunca pensó que sería el Intendente quien le entregara sus regalos junto del Viejito Pascuero.
“Mi hija no conocía al Viejito Pascuero así que está feliz con la visita y bueno yo tampoco conocía al intendente y me emocioné al verlo. Estamos muy contentos con estos regalos”, aseguró la madre de la niña.
Renato Ortiz, también estaba junto a su pequeño Maximiliano, quien estaba maravillado con sus presentes. “Ojalá mañana nos vayamos de alta porque queremos pasar la Navidad en nuestra Casa. Fue muy bonito ver tanta gente que nos acompañó”, dijo el padre del menor.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…